Conoces El Secreto de la Riqueza Absoluta?
 

La capital española de la gastronomía

logo-capital-espanola-gastronomia.jpg

No creais que al hablar de la capital española de la gastronomía, estamos hablando de una ciudad en concreto, sino de una distinción que han creado entre la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo para reconocer a aquella ciudad o Comunidad Autónoma, que más haya destacado en el aspecto de la promoción de la gastronomía en relación con el turismo.

Dado que la gastronomía es uno de los aspectos más motivadores a la hora de elegir un destino turístico, con esta iniciativa se pretende reconocer los esfuerzos que se hagan por parte las administraciones, con el objeto de consolidar la oferta gastronómica española, una de las más atractivas del mundo.

No en vano, de los casi 60 millones de turistas que nos visitaron el último año, más de 5 millones declararon que venían a España por nuestra oferta gastronómica o por alguna actividad relacionada con la gastronomía.

Cada año, en una edición de este certamen, se elegirá una ciudad o una Comunidad Autónoma valorando los programas que hagan en desarrollo de su gastronomía y enología, su cultura culinaria y sus mercados, ferias de alimentación, etc.

De momento, ya está reunido el Jurado, para elegir a la primera ganadora, la que será la capital española de la gastronomía de 2012, y se estima que los resultados se harán públicos en los primeros días de enero del próximo año.

Más información | Capital Española de la Gastronomía
En Directo al Paladar | Madrid Fusión 2012

Escrito en Directo Al Paladar

Ir al contenido original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>